18 jun 2011

Esplendor en la hierba


Este escrito lo he publicado en la página que hay al final de esta introducción en la que contesto alguien que está también preocupado por el tema.
Soy consciente que hay muchas cosas y más importantes que solucionar en Alamillo pero la estética no es algo etéreo, y el pueblo también debe aprender a venderse bien, pero esto no debe ser prioritario, no he visto actidudes o ademanes no para solucionar el tema, sino ni siquiera abordarlo. Habéis leído en el programa de os partidos de estas últimas elecciones algo relacionado al tema?
http://www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/ciudad+real/alamillo/foro/

Si entras por Alcudia al principio la vista es esperanzadora con todo lo que han hecho y bien alrededor de la plaza de toros, los pinos (que llevan 20 años con la misma altura) y el nuevo paseo. Pero ya cuando atraviesas ves el arrollo y los escombros mal camuflados, con los árboles de la plaza trasplantados (buena idea, pero que solo habían "agarrado" tres) y más adelante ya gozamos plemnamente del esplendor de las vallas de alambre y demás trastos y cachivaches ubicados a izquierda y derecha de la carretera. Pero es políticamente incorrecto plantear el tema y buscar una solución, imposible o utópica, por que parecer ser que topamos con la sacrosanta propiedad privada que es la que parece imperar, pese a quien pese, que quieres que te diga.... Lo de las Casas Baratas es más de lo mismo, esconde lo que es desagradable del todo (y empleo estas palabras por que procuro ser educado). Todo esto parece que es un tabú, y que son manías o modas pseudoecologistas o estéticas de los que aún siendo del pueblo ya somos forasteros.
Si entras por Almadén podemos apreciar la hermosura de los eucaliptos, ¿no te has dado cuenta lo hermosos que están? Es para llorar.
Intentaron plantar otros, pero creo que a alguien le flaquearon las fuerzas. Así funcionan algunas cosas de Alamillo.