13 abr 2015

QUEMA DE MUÑECAS 2015

El pasado sábado día 4 de abril se volvieron a quemar las muñecas en Alamillo ( se supone que los judas se mantearon de madrugá). El evento convocó a numeroso público, este año incluso estuvieron presentes todas las personas  de la Tercera Edad  que están en la Residencia,   ayudados por voluntarios del pueblo.
 Hubo un incidente que no paso a mayores porque la organización estuvo presta, y es que uno de los brazos de una muñeca se desengancho de la cuerda  y con la inercia del movimiento el resto de la muñeca que estaba ardiendo fue a parar al tejado colindante. Solo se quedó en susto.
 Podríamos regañar a aquella gente que ha impuesto la moda de poner petardos en las muñecas, la verdad es que es un acto para estar relajado y no para estar en vilo.
Felicitar a la gente que participó y que hace que esta fiesta tan particular perdure en el tiempo, felicitar a los ganadores (aunque fueron todos) y los organizadores del acto.
 Pongo un enlace sobre una noticia que apareció sobre nuestra fiesta en ABC en 2012, por si a alguien le interesa saber más. Bueno, es lo que el periodista pone, la verdad puede que sea otra cosa.



IMAGENES DE ALAMILLO EN SEMANA SANTA (2015)