6 mar 2012

La RAE se mete en un barrizal

Yo también estoy un poco harto de leer documentos en los que se utilice la "arroba" para explicar el masculino y femenino de las palabras. Más aún de todos aquellos discursos en que nos hacen repetir el genero tanto de uno como de otro sexo.
Estamos consternados porque el idioma de don Quijote es sexista, y claro hay que establecer unas normas conforme a los tiempos en que estamos viviendo, normas, aunque chirrie el idioma, pero todo sea en aras de la igualdad. Vaya chorrada diría Pérez Reverte, como si el idioma tuviese que evolucionar a costa de decretos.
Extrapolando, podemos ser catalogados de mas o menos "sexistas" en nuestra existencia cotidiana en función de que utilicemos un lenguaje acorde con los tiempos o nos aferremos al idioma de "siempre".
Que me lo expliquen, que no lo entiendo. En función de estas corrientes lingüísticas me debo haber convertido en un cavernicola, uno de tantos que lucha por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la vida, pero que tiene la mala costumbre de utilizar el castellano sexista y que cuando tiene tiempo lucha también para que el "aperitivo" de toda la vida no se convierta en uno de esos lunch, eso, eso si que es grave.
Todo esto viene a colación por el artículo que apareció ayer día 5 en El Correo "La RAE arremete contra las guias sobre lenguaje sexista". No es la primera vez que aparecen articulos relativos a tema... y los que iremos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario