3 feb 2013

LOS OLVIDADOS

En uno uno de mis habituales paseos semanales que hago hasta Erandio, siguiendo la carretera de la ría, descubrí este testimonio semi escondido entre la acera y su bordillo y camuflado en la barandilla protectora de esta misma acera.
No se desde cuando estará ahí, pero yo la descubrí hace unos tres años y aún está intacta. No creo que fuese puesta en aquella lejana época cuando sucedieron estos tremendos acontecimientos.
Sirvan estas líneas para recuperar la memoria de todas aquellas personas que fueron víctimas y murieron en nombre de la sinrazón.
Es el sitio donde fueron abatidos, Emilio López de la Peña y Miguel Angel Saro Pérez ahí alguien con sentimientos quiso poner un signo recordatorio, están sus nombres y sus apellidos, y el día que reinó la ira.
Aquí están ellos, luego hay cientos de ellos más a los que hay que reivindicar y sobre todo impedir que os vuelvan a sepultar, pero esta vez en el olvido.

1 comentario:

  1. Rescatas del pasado gris y desagradecido de la historia de este pueblo, a dos víctimas desahuciadas de recuerdo. Treintañeros en la flor de la vida, como la que verde separa sus nombres en esas baldosas de Bilbao que retratas. Malditos bastardos. Sentir así la nación. Echando del tablero al que le contradiga el juego. Maximalistas. Tiranos encapuchados. Pasado de vergüenza.

    ResponderEliminar