7 ene 2013

¿NO ES PROPAGANDA?

Durante estas navidades, y a través de determinados canales de información, hemos sido bombardeados  con temas relativos a la monarquía que tenemos vigente en este país.
Empezamos con el discurso de navidad, después, con el cumpleaños del jefe del Estado, y a reglón seguido la celebración de la Pascua Militar, es decir, ha sido como si tuviésemos un invitado (infiltrado) más a la mesa en estas fiestas.
Muchos nos felicitamos porque personas de mucho peso en la Casa Real están haciendo un trabajo tan bueno en pro de la república, que ninguno que abrace esta causa se lo hubiese imaginado.
No vamos a hablar del anacronismo que encierra en sí   la existencia de una monarquía, aunque sea parlamentaria, en estos años ya del siglo XXI. Personalmente no entra en la cabeza que exista un gobernante que no haya pasado por el trámite de las urnas.
Puede que exista mucha gente republicana que acepte ser juancarlista, seguramente porque vivió la época de la transición, y la labor que hizo el monarca para que el castillo de naipes no se viniese a abajo.
Pero ya han pasado más de 30 años, los tiempos cambian y las personas también, y lo que se aceptó como un mal menor en su día no le dio el plus de la eternidad.... Que cada uno se gane en las urnas el puesto a que aspira, y no hay vuelta de hoja.
Con referencia a este tema, y no estando de acuerdo con todo lo que se dice, remito a este enlace de un artículo que apareció en el País, el día 6 de enero titulado La Corona mantiene su apego popular de

José Juan Toharia, catedrático de Sociología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario