19 mar 2011

Simon & Garfunkel- Kathy's Song

Estos dos señores cumplirán este año 70 tacos, ahí es nada. Hace tiempo que no están en la cresta de la ola, pero su paso por el mundo de la música fue sonado, tan sonado que quejó, nos dejó, marcados a una generación entera.
Al leer la noticia sobre su onomástica, desempolvé mis viejos discos y volví a escuchar varios de ellos. A mi modesto entender su carrera está plagada de joyas musicales, esas de las llamadas con mensaje, y las de las que nos llama constantemente al corazón. Todo ello sin saber inglés. Hoy en día, la técnica nos permite conocer a fondo los temas y escuchar y ver cualquie versión de sus canciones.
Aquí he colgado la de Kathy´s Song (Canción para Kathy) con la letra en castellano. Es para deleitarse.



CANCIÓN PARA KATHY

Oigo el salpicar de la lluvia
que cae como un recuerdo
persistente suave y cálida
goteando en el tejado y las paredes.

Desde el refugio de mi pensamiento
a través del ventanal de mis ojos
miro entre las calles empapadas de lluvia
hacia Inglaterra, donde descansa mi corazón.

Mi mente está confusa y aturdida
mis pensamientos están a muchas millas de aquí;
se acuestan junto a ti cuando estás dormida
y te besan cuando empiezas el día.

Y la canción que estaba escribiendo ha quedado inacabada
No sé por qué malgasto mi tiempo
escribiendo canciones en las que no creo
con palabras que desgarro y estrujo para hacerlas rimar.

Ya ves, he llegado a dudar
de todo en lo que creí una vez.
Estoy solo, sin convicciones;
la única verdad que conozco eres tú.

Y mientras miro las gotas de lluvia
surcar sus intrincados senderos y morir,
sé que soy como la lluvia;
sólo gracias a ti sigo adelante.

15 mar 2011

Nunca fui partidario de celebrar cumpleaños, al menos de la manera que se hace ahora, como mucho una cena o una comida fuera de casa y como algo excepcional (un año que te pille tonto) celebrarlos con las amigos.Esa idea equivocada o no, pero siendo congruente con mi manera de pensar y razonándolo adecuadamente lo he hecho con todos los alumnos que han pasado por mis manos.
Este año ha sido distinto y no porque yo lo quisiese, pero ellos (los alumnos), me prepararon una fiesta sorpresa en clase. Nunca "supe" nada del tema. Mis colegas se encargaron de ello y de convencerme de que estaban poniendo mucha ilusión. Vaya que lo hicieron bien, (siempre llevando las contraria) la pena es que no empleen tantos recursos y esfuerzos en su tareas diarias.
Pintxos, chucherías, tarta, velas, canapés, libros de regalo, cartel firmado por todos, poemas, y "cumpleaños feliz". Al final me di con vencido y puse mi mejor cara. La verdad es que me hizo ilusión y termié por agradecerlo.



Atardecer













De vez
en cuando las tardes nos ofrecen imagenes inusuales. Bilbao, desde que que alguna mente prodigiosa (o con buena suerte) decidió que sería un gran pelotazo para la ciudad tener un Guggenheim, ha ido mejorando en su estética a pasos agigantados. Este espacio del que disponemos para expresar nuestras "inquietudes" sería ínfimo para enumerar todas las bondades de esta ciudad. Si esto no fuera poco, hasta la climatología se ha unido a este gran cambio, y con ello los paisajes que podemos contemplar, ellos han subido también unos peldaños en el escalafón. Ya solo nos falta ver atardeceres y amaneceres como los que se nos venden en los folletos turísticos, en ello andamos. Aquí presento unos bocetos de lo que nos deparará el futuro.