5 feb 2012

SALIDA 6: VIA VERDE DE ARRAZOLA

Esta fin de semana, el primer domingo de febrero, se presentó con su tarjeta de visita habitual, frío, agua y un viento intermitente. Pero no nos amilanamos, decidimos sin dudarlo que el sofá y las zapatillas podían esperar, que no nos importaba abandonarlos por unas horas a cambio de un paseo tranquilo, sosegado que nos podía alimentar la mente y el cuerpo.
Decidimos abordar la Vía Verde de Arrazola, un recorrido lineal que nos ofrecía una comodidad y un tiempo razonable.
El periodo de permanencia a la intemperie se acabaría a mediodía, las dos, la hora bruja para algunos, acabaríamos nuestro deambular en Chez André para degustar unas alubias preparadas por cocinero tranquilo, remataríamos con una densa, larga y apasionada partida de dominó, aderezada con pequeños sorbitos de licor de hierbas. Y es que cada uno pone la imaginación en marcha y da pequeñas soluciones para afrontar esta larga crisis lo mejor posible.

En una pagina web, relacionadada con las Vías Verdes reza así:

Al pie de la mitológica cumbre del Anboto.

El antiguo ferrocarril minero de Arrazola, con la locomotora de vapor Aurrera a la cabeza, bajaba por la plácida vega del río Arrazola hasta el núcleo de Apatamonasterio.
Hoy la vía verde nos permite atravesar de norte a sur el hermoso valle vizcaíno de Atxondo y presentarnos a los pies del Anboto, máxima cumbre del montañoso Parque Natural de Urkiola y morada de Mari, diosa ancestral de los vascos.

2 comentarios:

  1. Que envidia me das primo es precioso, disfrutalo todo lo que puedas...

    Un besazo tu prima Ana

    ResponderEliminar
  2. Al final entiendes que las horas, los dias pasan y hay que hacerse un huequecito para uno, disfrutarlo y si estás con buenos amigos mejor.

    ResponderEliminar