21 may 2012

DEPORTE ESCOLAR

Hasta que  no se adentra en él, uno no se da cuenta cuanta gente se mueve alrededor del Deporte Escolar.
Durante los  sábados por la mañana, (los domingos para los mas mayores) todos los campos de fútbol están atestados de niños y niñas que practican el deporte escolar.
El fútbol es el rey, pero no el único, ni mucho menos. Es un mundo aparte: mareas de escolares uniformados que entran y salen de todos las campos y cada uno de ellos llevan una mochila cargada de de un sinfín de intenciones, ilusiones, esperanzas...
La mayoría entran por que les gusta el deporte, por que un balón es un poderoso imán que atrae a un montón de niños y por que en definitiva los deportes de equipo bien llevados generan una serie de valores positivos en ellos que van a darles una rica formación como personas.
 Si no perdiéramos el norte, se trata exclusivamente un divertimento que forma personas, con todo lo que supone entrenar conectar, entrenar, compaginar estudios y deporte, madrugar y priorizar actividades.
Por todos esos campos nos encontramos sin embargo gente adulta que ha perdido el sentido del deporte escolar, llevan a esos campos la misma  actitud que mantiene en campos de adultos, padres entrenadores, agresivos, atosigantes.... Los hay, peros los chavales, las mayoria de ellos, saben afrontar estas situaciones solamente con decirle al progenitor:¿Por qué no te callas?
Aún así, con este tipo de actidudes, los chavales salen ganando, terminan divientiendose, haciendo amigos y de vez en cuando ganan algo.
Al hilo de esto he encontrado un video, sobre un qrupo de chavales que siempre pierden.. y sin embargo son, parecen, felices, se titula: L´equip petit


No hay comentarios:

Publicar un comentario