13 may 2012

AURTEN BAI


AUTEN BAI fue el lema al que se aferró toda la sociedad bilbaína para ilusionarse con la obtención del primer titulo europeo.
Aquellos días, el mismo día, todo Bilbao era más, si eso fuese posible, de su equipo, y lo quería demostrar en todos los ámbitos de la vida cotidiana: los autobuses urbanos rotulaban electrónicamente aupa Athletic, de innumerables balcones y ventanas de la capital colgaban banderas rojiblancas, de  edificios oficiales, serios, tambien se unieron a esta fiesta multicolor....
Los chavales iban al colegio con la camiseta, los pequeños, los jóvenes, mayores, dependientes, enfermeras, médicos de urgencias, camareros, profesores..., todo para aupar al  Athetic.
Nosotros saludamos a la chavaleria con el himno del Athletic, todos trían puestas las camisetas, otros se pintaban los colores en la cara, se hizo un karaoke, y se puso un video de promoción, ¡ah! y no hubo deberes para el día siguiente.
Describir ese ambiente seríe harto  difícil, y muy extenso. Pero quizás se resumiría que en esos momentos afloró  el  sentimiento con más fuerza, se generó una fundasmentada  ilusión y una posiblilidad de ser campeones europeos  estaba al alcance de la mano. Un título europeo es lo que faltaba y por ese todo el mundo luchaba.

Se depositaron muchas esperanzas en ese equipo tan joven dirigido con gran  maestría por ese...Bielsa.
La ciudad se merecía un titulo, el equipo también, los mas jóvenes, los que todavía no saben que es eso, y todos aquellos que nos abandonaron esperando  que llegase ese dia glorioso. Se lo merecía el bilbainismo, porque son muchos años apoyando al equipo porque es el unico sentimiento que une a la ciudad... y porque era  el momento.
         Pero no pudo ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario