21 dic 2010

Subida al Pagasarri


Como otros años, recibí la invitación correspondiente de la BBK para unirme a la subida al Pagasarri.
No esta muy seguro de hacerlo porque entre unas cosas y otras desde el verano no he hecho demasiado ejercicio, pero pensé que no podía ser peor que el año pasado después de subir con el posoperatorio fresco. Saque los bonos el de Markel y el mio, pero la que se apunto al final fue Julene. Era una cuenta pendiente. No llamé a Javi para comprobar si era capaz de tomar la iniciativa y llamarme. No lo hizo, y estaba seguro de ello.
subimos en coche hasta los aledaños y desde ahí a patita. Nos costó hora y cuarto la subida, allí nos comimos la tortilla helada, el chorizo fresco y el agua congelada. Había nieve, nos hicimos unas cuantas fotos y bajamos tranquilamente.

La presa hablaba del evento en los siguientes términos:
La Marcha al Pagasarri, que este domingo ha celebrado su vigésima edición con la organización de BBK, se ha saldado con unos 9.000 participantes, a los que se han facilitado 1.500 litros de caldo, 1.200 botellas de vino, 4.500 litros de agua, 5.000 bocadillos de tortilla de patata y otros 5.000 bocadillos de 900 kilos de chorizo cocido.
Según han informado los organizadores en un comunicado, "pasado el susto de la pésima meteorología sufrida en los días previos", la participación ha vuelto a acercarse a las 9.000 personas del año pasado. En este sentido, han recordado que la primera edición contó con cerca de 900 participantes..
"Esta vez hemos rozado la perfección: colas rápidas para acceder tanto a bocadillos como al regalo, acierto total con el tallaje de la prenda, desaparición casi absoluta de los bocadillos de chorizo. Una fractura de muñeca y unas seis intervenciones por parte de los equipos de socorro (por rozaduras y ampollas) rompen, por abajo, las previsiones a que estábamos habituados en pasadas ediciones", han añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario