27 dic 2010

Un dia de esos

Esta mañana estaba preocupado porque tenía una entrevista con los padres de Asís que son personas a su vez preocupadas por la trayectoria educativa de su hijo. Trate de ser puntual, pero antes de subir a clase pasé por dirección, allí Kontxi me dijo que después de llamarme ayer no logró meterse con el Calameo, y que lo había dejado para hoy. Subí a clase, pero antes de entrar en ella me fije en las aulas de quinto porque en principio ayer iban a instalar el sistema wifi para los portátiles, pero he visto que por allí no apareció nadie.

De paso le conté a Lidia lo de la entrevista con los padres de Asís y como ella da matemáticas en el curso le pregunte si quería que les informase de algo. Me dijo que no acababa de cogerle el truco al niño. Aclarador. Aún me dio de buscar a Gloria para que me dejase una plantilla del corazón para hacerles una a mis alumnos. No había nadie. Estaba cerrada.

Encendí el ordenador y borre la pizarra poniendo la fecha del día. Como veía que era la hora y no venía nadie me puse a buscar en el ordenador la ficha que elabore para hacer un resumen del libro que estaban leyendo los chavales y que hoy cumplía el plazo de entrega. Me puse nervioso porque no la encontraba. En esto se presentó la visita.

He salido contento de la entrevista porque primero creo que les explique lo que me había propuesto respecto a Asís, segundo porque encontré a los padres muy receptivos y tercero porque ellos me dijeron que el chaval dentro de sus limitaciones esta a gusto y que le veían cierto progreso.

Los niños tocan en la puerta de clase, están en el pasillo y acaba de sonar el timbre. Entran todos y con ellos la andereño de ingles. Jair me comenta que ya ha comprado la cola para peqar la pala de ping pong. Luego -le digo. Me cuelgo el bolso, las gafas y las llaves y voy hacia a bajo rumbo direccion.

Segün llego Joseba me da dos notas de sendas llamadas de telefono, una de una tal ane Gardeazabal del Dpto. de Bienestar Social de la Diputación y otra de la escuela de Magisterio de Vitoria. La primera me comenta, al llamarle, que el motivo es presentarme a la persona que va a hacer el seguimiento de Lucero Cuqui, y que se pondria en contacto conmigo en otro momento a lo largo del curso, o al reves si viesemos algún cambio de conducta de Lucero. La segunda tenía que ver con el alumno de prácticas que he aceptado para mi curso a partir de enero y queria la buena señora que debe ser una compañera de la tutora del alumno en cuestión, que tuviesemos una entrevista para ver que es lo que tendria que hacer, cual seria su labor y el médodo sería el más adecuado para evaluarlo, que le llamase a las doce y pico. Cuando llegó la hora se me olvidó. Las cosas burocráticas me aburren en exceso. Todas estas cosas se las comenté a Isabel, que es la persona que controla el tema de alumnos de prácticas, y para ello abrí el correo que había mandado las subsodicha señora para que tuviese la información de primera mano. Un lío, ya que -.según me comentó- en enero entrarían en el centro diez alumnos de prácticas con lo que habría que avisar e informar a la gente y unificar criterios de actuación ante la labor que se nos viene encima.

Amaia que andaba tratando de poner las notas, me pilló en ese momento y me reclamó para que le ayudase a rellenar los informes de notas, estuve con ella media hora y al final creo que se enteró como iba el tema, y no dejé de advertirle que si había algún fichero en mal estado o desaparecido ella estaria detras de ello.

Con Kontxi me puse a trabajar con el Calameo, es decir, accedí a cuenta de gmail y logramos editar y subir un archivo en forma de libro al blog del Centro. Nos dimos cuenta que a pesar de que se podia ver, algo habia fallado porque no todas las paginas se podian leer bien.Lo intentariamos mas adelante.

Encima de una de las mesas habia catalogos de juguetes y esas cosas y pregunte a alguien que quése podia regalar el Olentzero en sexto. Nadie me dio una respuesta convincente.al final no se si coger un puzle de 5.000 piezas o pasar de ello.

Me puse abuscar el puñereto archivo de la ficha del libro, pense que lo mismo lo habia metido en la carpeta Saco que a donde van las archivos de dificil catalogación, y alli estaba, ccomprobé las faltas y tuve que preguntar si ilustradir era Ilustrazailea o Marrazkilaria. Este último ganó la batalla y tuve que hacer ese cambio. Hice las copias despues de hacer una cola prudencial, en la tan solicitada fotocopiadora.

Le pido a Joseba un destornillador porque quero quitar la cerradura del armario de madera de informatica, que no tiene llave y siempre esta abiero, eso,y el pomo también para tratar de comprar otros iguales. Lo hago porque me temo que si no es asi, asi se queda todo el resto del curso.

Compruebo que no me dejo nada en Secretaría y me subo a clase , es la hora del recreo, cojo el tarugo con la llave del ascensor,

Me esperan los chavales en el aula y al preguntarles que hacen que no se van, me dicen que los tenía castigados por el comportamie to de ayer, era verdard, pero solo a los HIPIS, asi es que los demas se marcharon, algunos quisieron quedarse pero se tuvieron que marchar a regañadientes. Hoy hace un frio que pela.

Jonathan va a la clase de su hermana para ver si ella tiene el libro que debía haber traídor hoy. Si no sabe donde esta, ya se cuanto ha leido. Me conformo con que lo devuelva. A los que se quedan les doy oa hoja que tienen que cumplimentar despues de haber leído el libro. En clase no existe el ocio.

Voy a echar una meada y a por café. La sala de profesores está llena, todo mujeres como siempre y Alberto. Lidia me ha dicho que hoy ha estado muy bien en clase, y al ver que le miraba de una manera rara me ha dicho que era verdad que no me estaba tomando el pelo.No aguanto mucho, me voy a clase porque tengo Jonathan entre los elegidos y puede que se le ocurra algo no muy normal.

Entro en aula de Eukene para decirle que le he mandado un correo con enlaces sobre la Edad Media y le pregunto si ha hecho algo en el blog de clase sobre el día del euskera. Quedamos despues del recreo.

Me paso por el aula de informática, alli tengo espacio y tranquilidad para preparar el tema de plastica del próximo día, son los famosos rosetones o vidrieras, según lo mires. De paso Susana -la Goikoetxea que estaba luchando con un ordenador poniendo notas me comenta que le sale un icono que le dice; está puesto el semaforo. Ni idea, pero le digo que si hay mucha gente poniendo notas, abrierdo y cerrando las mismas carpetas, lo m es posible que establezca prioridades y no deje entrar en un archivo si éste ya lo ha abieto otra persona. Creo que he acertado con la respuesta porque al rato me dice que se e ha abierto el semaforo y que ya puede trabajar. Durante esta conversación Alberto -mira quien habla- se ha quedado intrigado porque he ido contestando las cuestiones mientras estaba utilizando el destornillador en el otro asunto. Todos tenemos derecho a un momento de gloria.

Por fin veo a la otra Gloria y me da la plantilla para hacer los corazones. Me marcho a clase. Los alumnos ya se han ido a euskera. Entre tanto Lucia entra en el aula porque la usa a esta hora para hacer el apoyo correspondiente con un alumno.Mientras tanto hago plantillas y recorto corazones. Al rato llega Eukene, nos sentamos delante del ordenador y le explico los enlaces que le he mandado para estudiar la Edad Media, ella pide encontrar lo mismo en Erdi Aroa, pero en euskera no hay mucho material publicado. Comentamos lo que ella tendría que hacer el el blog (la parte de euskera). Luego le comento que para trabajar con los crios y con los correos electronicos mejor que utilice el correo gmail que hemos creado para sexto y para estos temas, y que no se le ocurra utilizar el suyo particular.

Ha tocado el timbre de las doce treinta, hora de comer.Recogo los bartulos para irme a casa. Los chavales llegan de la clase de euskera, Jair me vuelve a insistir sobre el pegamento. Me paro y pegamos la pala de ping pong, pero como hemos utilizado Loctite lo dejamos en el alfiezar de la ventana y ésta abierta para que no huela a pesar de que la clase es muy amplia.

Cándidas Jennifer, Leandra y Dara entran a clase y quieren salir con dos cuadernos, al verlas trapichear me quedo intrigado, pregunto, pregunto y al final el tema era que Leandra se llevaba el cuaderno de Andrea para copiarle las preguntas de Lengua. El chorreo ha sido monumental. Cuando por fin salgo de clase dejandola cerrada veo a una cuantas chicas rodeando a Leandra que está llorando a moco tendido. Vaya , vaya.

Cuando bajo no paso por Secretaría ni dirección, es peligroso porque siempre te lian con algo. Me marcho a casa directamente,

Cuando llego por la tarde al colegio lo primero que veo es a Marian toda compugida sentada en un banco abajo junto a Secretaria. No soy de los que dan mimos a proposito, le pregunto que le ha pasado y me dice que se ha caido plana. Txelo le ha puesto hielo y ahi se quedará hasta que se le pase o venga el médico o venga a por ella de casa, según. Subo, tardo un ratito hasta que el ambiente se calme, pero las circustancias mandan. Jonathan esta nerviosisimo, Asís le ha dado por reir, de tal manera que no se ha controlado, lo he mandado a hablar con Isabel para ver si se calma. Pasa el tiempo. Tarda mucho en subir, mas de 20 minutos, por lo que decido mandarlo a buscar.Pobre Isabel. Mientras tanto Marian que habia subido mejoradada ha empeoorado y se ha ido a abajo acompañada por Jenniefer, y como la acompañante tambien se demoraba he enviado otro mensajero para que regresase esta, Entre tantas idas y venidas algún rato de clase se ha podiado dar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario